Pronostican lluvias puntuales intensas en Michoacán este domingo

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas zonas del estado
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prevalecerán condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país que interacciona con la entrada de aire húmedo procedente de ambos litorales y con la aproximación de la onda tropical no. 21.

Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Morelia
Se espera cielo con periodos sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, persistiendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. La temperatura mínima para este día será 14°C.

Nacional

El monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por otra parte, sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

La depresión tropical “Diez-E” en el océano Pacífico, se desplazará al suroeste de Península de Baja California y su circulación generará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, en interacción con la onda tropical Núm. 21 que se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y puntuales muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como puntuales fuertes en Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México. Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, y en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California y Sonora.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com