
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Permanecerán las condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la entrada de humedad procedente de ambos litorales.
Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, sin descartar la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa.
Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Se espera cielo con periodos sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional la temperatura máxima que se registrará en Morelia será de 24°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 11°C.
La onda tropical Núm. 15 se desplazará lentamente sobre el oriente y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán.
A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniendo temperaturas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
EA