Pronostican lluvias intensas en algunas zonas de Michoacán

Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para hoy, el Huracán "Roslyn", actualmente como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, sus amplias bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Nayarit, puntuales intensas en Michoacán y Colima, además de puntuales intensas en Michoacán; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y producir deslaves e inundaciones.

Su circulación generará viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, rachas de viento de 70 a 90 km/h con olas de 2 a 4 metros en Nayarit, Colima y Michoacán. Por otra parte, la onda tropical Núm. 28 se desplazará por el sur de México, generando lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica que, a final del día y primeras horas del domingo, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar, se aproximará al noroeste de México, incrementando la probabilidad de lluvias y chubascos en la región, además de vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com