Pronostican lluvias fuertes este viernes en Michoacán

Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dominarán condiciones atmosféricas inestables en el Estado, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, persistiendo la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional

Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, originando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango. Así mismo, la Tormenta Tropical "Javier" se ubicará al oeste de Baja California Sur y originará lluvias puntuales intensas en dicha entidad.

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, interaccionará con las ondas tropicales Núm. 25 y 26 sobre el centro y sur de la República Mexicana respetivamente, propiciando lluvias puntuales intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico asociado con la circulación de la T.T. "Javier", ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, mientras que un segundo canal de baja presión en el Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Las lluvias antes mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas que podrían superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com