Pronostican fuertes lluvias este miércoles en zonas de Michoacán

Se prevé que por la mañana se mantenga el cielo despejado, aunque por la tarde comenzará el desarrollo de nublados
Pronostican fuertes lluvias este miércoles en zonas de Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este miércoles se pronostica un día lluvioso en el estado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte diario, el SMN pronosticó cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, además de fresco con probabilidad de lloviznas en las primeras horas de la mañana sobre la región, incluso, bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el estado, con probabilidades de descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En Morelia continuarán las mañanas frías en Morelia, donde se pronostica una temperatura mínima de 13 grados Celsius.

Además, se prevé que por la mañana se mantenga el cielo despejado, aunque por la tarde comenzará el desarrollo de nublados.

Después de medio día se registrarían lluvias, e incluso tormentas, en Morelia, así como en otras zonas de Michoacán.

Nacional

Este miércoles, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de lluvias muy fuertes en Baja California Sur.

Canales de baja presión sobre el noreste y centro del territorio nacional, asociados con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, además de fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sureste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados del Pacífico Mexicano, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. La onda tropical No. 25 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y producirá lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Veracruz.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región. Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, noreste y Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com