Pronostican chubascos en Michoacán este viernes

En la capital michoacana se presentarán lluvias débiles en el transcurso del día
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema Meteorológico Nacional pronostica chubascos en algunas zonas del estado, así como precipitaciones débiles en la capital, en donde la temperatura máxima ascenderá solo hasta los 22°C, mientras que la mínima será de 12°C.

Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, sin embargo, de acuerdo al pronóstico se registrarán temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, pero permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

Durante este día, un centro de baja presión en el noroeste del territorio mexicano y la presencia del sistema frontal Núm. 2 con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en regiones de Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com