Pronostican ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de México

Algunas zonas de Michoacán alcanzarían los 40°C, mientras que en la capital la máxima será de 29°C
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertesMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado, según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, en el caso de Michoacán algunos municipios se podrían registrar temperaturas de hasta 40°C.

Se esperan condiciones atmosféricas algo variables en el Estado, debido a la permanencia de la onda cálida asociada al sistema anticiclónico, al canal de baja presión y al flujo de humedad procedente de ambos litorales.

Así mismo, se espera cielo despejado la primer parte del día y desarrollo de algunos nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos en algunas zonas de Michoacán.

Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Respecto a la capital michoacana el pronóstico indica que no se registrarán lluvias en la capital michoacana, sin embargo, prevén altas temperaturas.

Este 23 de abril se espera un ambiente caluroso en Morelia, siendo la temperatura más alta 29°C, mientras que la mínima solo descenderá hasta los 14°C.

Nacional

El frente frío Núm. 44 y una línea seca sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad para la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además existe la probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se presentarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte.

Dos canales de baja presión sobre el interior del país, se combinarán con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas, vientos con rachas fuertes y caída de granizo en los estados del centro, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com