Pronostica SMN segunda ola de calor que afectaría a Michoacán esta semana

Tendría una duración aproximada de cinco a seis días y provocaría temperaturas de entre 28 y 30 grados en el Centro del país.
Pronostica SMN segunda ola de calor que afectaría a Michoacán esta semana
Alertó que en ese periodo la temperatura normal aumentaría de uno a dos grados centígradosCINTHYA A

Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una segunda ola de calor con impacto en Michoacán, y otras entidades del litoral del Pacífico, misma que llegaría a partir del miércoles o jueves de esta semana y tendría una duración aproximada de cinco a seis días.

Así lo expuso este martes, en sesión informativa virtual del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, quien alertó que en ese periodo la temperatura normal aumentaría de uno a dos grados centígrados, condiciones propicias para la generación de incendios forestales.

Entre el 12 y el 18 de abril se espera que la temperatura máxima en los estados del Centro del país sea de 28 a 30 grados centígrados y la mínima rondaría entre 2 y 15 grados centígrados.

Méndez Girón resaltó que la aparición de chubascos aislados en la zona central del país se debe a la presencia de sistemas que generan afluencia de aire húmedo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.