Promueve Sectur capacitación sobre inclusión

Los asistentes conocieron la perspectiva de la convivencia social por parte de personas que viven con algún tipo de discapacidad
Promueve Sectur capacitación sobre inclusión
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Personal que labora en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), funcionarios de Pueblos Mágicos y de la Dirección de Turismo de Morelia participaron en el curso “Visibilizando lo invisible”, en el marco de un ejercicio permanente en materia de capacitación para la inclusión.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo, comentó que la actividad se realizó con el apoyo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Michoacán.

Como parte de la actividad, los asistentes conocieron la perspectiva de la convivencia social por parte de personas que viven con algún tipo de discapacidad: motriz, auditiva, visual, intelectual y psicosocial.

CORTESÍA


Conocieron la manera en cómo dirigirse a las personas que viven con alguna de estas discapacidades, cómo establecer comunicación con ellas y cómo hacerles partícipes de la vida social. 

Para tal efecto se realizaron diferentes dinámicas, desde tratar de comunicarse solo con mímica, salir a la calle con los ojos vendados, entre otras muchas. Los participantes identificaron las barreras sociales y físicas que existen, a fin de enfrentarlas y activar la inclusión social.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com