Promueve Compesca desarrollo acuícola con perspectiva social

Se impulsará a empresas de la economía social para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades en vulnerabilidad
La finalidad es lograr el desarrollo acuícola y pesquero en Michoacán
La finalidad es lograr el desarrollo acuícola y pesquero en MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem), la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) informó que promoverá el desarrollo integral del sector piscícola con una visión de sostenibilidad.

A fin lograr el desarrollo acuícola y pesquero en Michoacán, se implementarán diversas acciones como la generación de proyectos estratégicos que fortalezcan al sector, apoyos durante toda la cadena de valor, estableciendo mecanismos que propicien el desarrollo incluyente integral con participación multisectorial y beneficio social.

También se impulsará a empresas de la economía social para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades en vulnerabilidad. Se promoverá la venta directa de productores a consumidores y facilitará el acceso de los pescadores artesanales a los recursos marinos y los mercados.

Además se buscará reglamentar eficazmente la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, ilegal, no declarada y no reglamentada, así como las prácticas destructivas. Para ello, también se aplicar planes de gestión con fundamento científico a fin de restablecer las poblaciones de peces, alcanzando niveles que puedan producir el máximo rendimiento sostenible de acuerdo con sus características biológicas.

En cuanto a protección de especies nativas, la dependencia estatal generará proyectos que fortalezcan el sector acuícola y pesquero como la denominación de origen del charal y pez blanco, así como la preservación de especies en peligro de extinción como la tortuga marina: negra, laúd y golfina donde año con año hacen presencia en las costas michoacanas.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com