Promueve Coepris prácticas de higiene a comerciantes en Expo Fiesta de Apatzingán 2022

Fueron clorados 15 mil litros de agua para uso y consumo humano
La finalidad es proteger a la población que acudirá a los festejos de la Expo Feria de Apatzingán
La finalidad es proteger a la población que acudirá a los festejos de la Expo Feria de ApatzingánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), visitó y capacitó a comerciantes, manejadores de alimentos de esta localidad, para que laven y desinfecten frutas, verduras y agua, antes de la preparación de los platillos.

Con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán fueron verificadas también las condiciones sanitarias de los establecimientos y clorados los puntos de abastecimiento de agua para evitar el contagio de la hepatitis, además de que se supervisaron baños públicos, tiendas, paleterías y otros más.

En estos giros comerciales el personal sanitario distribuyó frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como de agua de consumo humano.

Además, fueron impartidos cinco cursos sobre el manejo adecuado de alimentos, saneamiento básico y medidas preventivas para el Covid-19, en aras de garantizar una atención de calidad a los visitantes.

Será durante este fin de semana que se refuercen las acciones de vigilancia para evitar riesgos sanitarios; esto ante la presencia de mayor número de personas en los eventos que se tienen previstos por las autoridades municipales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com