Promete López Obrador, plazas a egresados de medicina

El mandatario se dijo satisfecho con el trabajo de los maestros de las Universidades del Bienestar
Promete López Obrador, plazas a egresados de medicina
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió a los estudiantes de medicina y enfermería, que antes de concluir su sexenio, firmara un acuerdo para que al egresar de la facultad, los jóvenes tengan acceso a plazas laborales en centros públicos de salud.

Y es que, la carrera de medicina es una de las que integran a las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, dos de ellas edificadas en Michoacán.

Además de prometer una ampliación de la universidad del Bienestar en Chilchota, AMLO aseguró que habrán plazas para los jóvenes egresados.

"Estoy muy satisfecho con los maestros, lo que están haciendo, vamos a buscar la forma de que antes de que yo termine, voy a dejar un acuerdo o una ley para que todos los que egresen de las escuelas de medicina tengan su trabajo en el Seguro, eso no crean que es muy difícil de lograr".

Recordó que, una convocatoria a nivel nacional para ocupar espacios laborales de salud, fue respondida únicamente por 3 mil 500 profesionistas, por ello, la importancia de garantizar a los egresados trabajo a partir de que se gradúan.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com