Prohibirían uso de celulares en ceresos de Michoacán

El gobernador del estado explicó que en la iniciativa para seguir el delito de extorsión de oficio se contempla que no se puedan usar los aparatos móviles
Habría sanciones para el personal de estos centros que lo permitan
Habría sanciones para el personal de estos centros que lo permitancspemo.michoacan.gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la iniciativa de ley para que el delito de extorsión se pueda seguir de oficio se establece que el uso de celulares esté prohibido en los centros de readaptación social, adelantó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que en la reforma de ley no solo se prohíbe el uso de celular por parte de los internos, sino que además los custodios, personal administrativo y personal directivo de en los ceresos que permitan que se pueda introducir un aparato móvil de comunicación tendrán responsabilidades y recibirán una sanción o pena.

Consideró que esta iniciativa es porque en la actualidad hay resquicios legales que permiten el uso de celular en los centros de readaptación social, ya que solo se decomisan estos aparatos cuando no pueden comprobar la propiedad, pero no está claro el tema y hay una laguna de ley.

Cuando hay un operativo se decomisa, porque, efectivamente, ¿cómo compruebas la posesión?, o es un elemento que no debes tener dentro del cereso. Pero lo que vamos a atajar con esta reforma, definitivamente estará prohibido, con mucha claridad, el uso de celulares en los ceresos”, indicó.

Dijo que se tienen que hacer una serie de acciones para mejorar los procedimientos, así como aumentar las penas de los delitos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com