Programa Salud en tu Familia opera de manera ordinaria en vacaciones

El programa ha permitido acercar servicios de salud gratuitos y oportunos integrales a los hogares de los grupos más vulnerables y así mejorar su calidad de vida
La SSM tiene como prioridad cuidar y proteger el bienestar de la población más vulnerable
La SSM tiene como prioridad cuidar y proteger el bienestar de la población más vulnerable CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin descanso a la atención médica que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del programa Salud en tu Familia, ya que es prioridad cuidar y proteger el bienestar de la población más vulnerable.

Brigadas de médicos, enfermeras y trabajadores sociales continúan recorriendo casa por casa, para levantar encuestas y detectar de manera oportuna a pacientes que por su condición física no pueden trasladarse solos a los hospitales o centros de salud de la institución.

Por ello, no se dará tregua a este programa del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el cual desde que arrancó en la ciudad de Zamora el 12 de mayo de 2022, ha incorporado 58 municipios más, donde hasta el día de hoy se han visitado 159 mil 052 hogares y encuestado 98 mil 430 viviendas.

Con esta acción se han brindado 39 mil 959 consultas en beneficio de 23 mil 202 pacientes con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

Destacar que, del 100 por ciento de población encuestada, el 63.3 son mujeres en su mayoría de 60 años y más, donde los principales padecimientos registrados son la hipertensión y la diabetes.

Asimismo, se han detectado mil 738 pacientes en abandono, mil 536 postrados, 175 mujeres embarazadas sin control prenatal, 59 enfermos terminales; así como 11 mil 106 con diversas discapacidades dentro de las principales la física y la visual.

El programa ha permitido acercar servicios de salud gratuitos y oportunos integrales a los hogares de los grupos más vulnerables y así mejorar su calidad de vida.

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com