Fuerza Mujer otorga créditos desde 3 mil a 5 millones de pesos, informa Seimujer

Viene incluida una capacitación en educación financiera y en perspectiva de género, si este no se comprueba el recurso no se entrega
Fuerza Mujer otorga créditos desde 3 mil a 5 millones de pesos, informa Seimujer
CORTESÍA

Morelia (MiMorelia.com).- Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer, busca darle herramientas a las mujeres para que puedan superar espacios de violencia que en muchas ocasiones son generados a causa de la dependencia económica, indicó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís detalló los montos se pueden adquirir.

En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula Noticias Michoacán, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes, la titular de Seimujer indicó que el Programa Fuerza Mujer tiene como objetivo apostarle a la prevención, ya que menciona la violencia económica va vinculada siempre con la psicológica y posteriormente a la física.

Tamara Sosa, indicó que este es un programa integral que está enfocado en mujeres que quieren emprender un negocio, que ya cuentan con uno, o que simplemente necesitan superar una situación económica complicada, el estado les brinda la posibilidad de crédito tanto a colectivos como individuales estos van de los 3 mil a los 5 millones de pesos.

Viene incluida una capacitación en educación financiera y en perspectiva de género, si este no se comprueba el recurso no se entrega.

Para poder acceder a este programa las mujeres pueden acercarse a los ayuntamientos de cada municipio, a los Icatmi, Sí Financia, Cajas Morelia Valladolid o directamente en la Secretaría de la Mujer.

La funcionaria indicó que ya se han entregado algunos apoyos que superan la cifra del millón, tal es el caso de una mujer que consiguió el crédito de millón y medio, que utilizará para fortalecer su ferretería en el municipio de Panindícuaro.

Por otro lado, Tamara indicó que en esta administración al ser los pioneros del programa probablemente no alcancen a “ver resultados palpables importantes, pero asegura que es una semilla que tiene que sembrarse para que posteriormente de frutos.

Mencionó que, es un trabajo minucioso el que tienen que hacer, ya que por un lado atienden casos de violencia, pero también se encuentran enfocados en la prevención con la finalidad de tener un Michoacán más igualitario.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com