
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, dio a conocer que el programa de Remesas Productivas “Sueño Michoacano” cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos que permitirá el apoyo a 50 casos de migrantes.
En ese sentido, agregó que hasta el momento, la dependencia a su cargo atiende a alrededor de 20 personas con inquietudes sobre este programa.
En entrevista con MiMorelia.com, Gallegos Ibarra recordó que este programa tiene como objetivo aprovechar las remesas de los connacionales para transformarlas en proyectos productivos o fortalecer negocios de sus familiares que ya están operando.
Detalló que hay dos tipos de financiamiento, el primero es el que hace directamente la institución y otorga créditos desde 5 mil hasta 1.5 millones de pesos, con una tasa del 10 por ciento anual fijo, sin comisión. Explicó que si el crédito es menor de 50 mil pesos solamente se requiere un aval, tanto para negocio de nueva creación como para empresa en operaciones, mientras que para el crédito de 50 mil pesos en adelante es necesario dejar una garantía, ya sea hipotecaria o prendaria.
Agregó que la segunda opción de financiamiento es a través de Caja Popular Cerano, donde se otorgan financiamientos hasta por 200 mil pesos, con tasa fija del 10 por ciento anual, en este caso solamente se requiere contar con un aval.
Los interesados en este programa pueden acercarse a Sí Financia a través del teléfono 443 1137700, extensiones de la 502 a la 506, así como a la Secretaría del Migrante al teléfono 443 322 91 00.
AMC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com