Profesores bloquean carreteras en Michoacán en exigencia de pagos

Este jueves integrantes de la CNTE Poder de Base bloquearon en distintos puntos del estado
Exigen el pago de quincenas adeudadas
Exigen el pago de quincenas adeudadasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base se manifestaron al interior del estado con seis bloqueos carreteros y con ello la retención de unidades de carga.

La exigencia es el pago de casi cinco quincenas que el gobierno estatal aún no cubre para aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación, además de prestaciones al sector magisterial.

Cabe destacar que existe un compromiso de pago por parte del gobierno del estado para el viernes 15 de octubre, sin embargo, de no cubrirse los pagos amagaron con continuar con las movilizaciones.

Los bloqueos iniciaron aproximadamente a las 09:00 horas y se contempla que concluyan a las 14:00 horas. Mientras, las unidades de carga retenidas fueron marcadas con pintas con consignas.

Los puntos donde se constataron los cortes viales fue en boulevard Industrial en Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Purépero y La Estancia en la carretera Morelia- Pátzcuaro.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com