
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) en Tacámbaro, Michoacán, por operar sin la autorización correspondiente. Durante el operativo, se aseguraron 898.4 metros cúbicos de madera en rollo y 84.4 metros cúbicos de madera en escuadría.
En comunicado reciente, la autoridad informó que, el pasado 27 de febrero, inspectores de la Profepa realizaron visitas de verificación en dos CAT ubicados en la localidad de Cruz del Plato, municipio de Tacámbaro. Estas inspecciones derivaron de la problemática detectada en la zona con el aprovechamiento y comercialización ilícita de madera.
Como medida de seguridad, se procedió al aseguramiento precautorio del volumen de madera mencionado, compuesto por ejemplares de los géneros Pinus sp. y Quercus sp. en escuadría, así como Quercus sp. en rollo. Además, la autoridad ambiental impuso la clausura total temporal de uno de los centros inspeccionados por no contar con la autorización de funcionamiento.
La Profepa informó que continuará realizando inspecciones en zonas forestales críticas de Michoacán para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de aprovechamiento de recursos maderables.
rmr