Profeco demanda a empresa por cancelar concierto de Luis Miguel en León

Señalan que a la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor
Profeco demanda a empresa por cancelar concierto de Luis Miguel en León
INSTAGRAM/ luismiguel

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la empresa organizadora decidió no realizar el concierto que el cantante Luis Miguel debía haber ofrecido el pasado 5 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó una demanda de acción colectiva contra FunTicket y Musicvibe.

Te puede interesar:
FunTicket emite comunicado sobre concierto de Luis Miguel en León
Profeco demanda a empresa por cancelar concierto de Luis Miguel en León

Detallaron que, en representación de una colectividad en principio de 60 personas afectadas, presentó ante tribunales este 12 de diciembre, una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la boletera “FunTicket” y/o “Musicvibe”, por la no realización del concierto que se debió haber ofrecido el pasado 5 de diciembre.

Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

Cabe recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre último en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., y José Luis Alva Briceño no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

A la fecha, la empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La acción colectiva, a la que Profeco ha llamado a sumarse a quienes adquirieron boletos y se sientan afectados, fue promovida en el Estado de México en razón del domicilio de la demandada.

Con esa demanda se pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

Finalmente, señalaron que, si alguna consumidora o consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023”, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com