
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de apoyar a los contribuyentes que se encuentran inmersos en algún proceso de auditoría con las autoridades fiscales, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), pone a disposición el servicio denominado, “Acuerdo Conclusivo”, los cuales te podrán evitar un gran dolor de cabeza.
El acuerdo conclusivo, es un servicio que se tramita a través de la Procuraduría del Contribuyente (Prodecon) esto a consecuencia de la emisión de un oficio de observaciones realizadas ante una autoridad fiscal y se puede generar hasta 20 días después de su entrega.
La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Liz Marisol Gómez González, señaló que el procedimiento de un acuerdo conclusivo es una herramienta útil para alcanzar consensos sin que se judicialicen los asuntos, y lograr tener derecho, por única ocasión, a la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas.
Gómez González mencionó que en el 2024 se atendieron 25 acuerdos conclusivos, de los cuales se tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes un 90 por ciento de esta cantidad.
Por último, señaló que Michoacán cuenta con una efectividad del 86 por ciento a nivel nacional para llegar a un acuerdo cada vez que el contribuyente solicita un acuerdo conclusivo a la Prodecon.
SHA