Proceso normal, resolución del TEPJF sobre revocación de mandato: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán opinó que el INE debe realizar este tipo de consultas durante las elecciones para fomentar una mayor participación de la ciudadanía
En Michoacán se consiguieron alrededor de 500 mil votos
En Michoacán se consiguieron alrededor de 500 mil votosFB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que se inválida el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, opinó que es un proceso normal ya que no se logró el 40 por ciento de la participación ciudadana y no es vinculante la consulta.

“Es el procedimiento normal, de repente pareciera, pero no se anula, eso hay que aclararlo, no se está anulando el procedimiento, nada más el procedimiento no alcanzó el umbral del 40% de participación del listado nominal como establece la constitución, y entonces no es vinculante”, sostuvo.

El mandatario estatal insistió que para que la ciudadanía participe más en este tipo de consultas el Instituto Nacional Electoral (INE) debe incluirlas en un proceso electoral y evitar un gasto mayor.

“Lo que le dijimos al INE y no quiso, que hagan la revocación del mandato el mismo día de la elección, para que se instalen todas las casillas que normalmente se instalan en un proceso electoral, para que no se gaste el doble”, reiteró.

Ejemplificó que en Michoacán se consiguieron alrededor de 500 mil votos pero solo se instalaron el 30 por ciento de las casillas que normalmente se instalan, por lo que se hubiera tenido otro resultado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com