Proceso de remoción y designación dejó a la ASM muy lastimada: Bravo Pantoja

El nuevo Auditor de Michoacán calificó su designación en el Congreso como un proceso transparente y sin vicios
Proceso de remoción y designación dejó a la ASM muy lastimada: Bravo Pantoja
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marco Antonio Bravo Pantoja reconoció una Auditoría Superior de Michoacán lastimada por todo el proceso de remoción del exauditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, el juicio político en su contra, y la elección del nuevo encargado de la ASM, cargo que a partir del miércoles recae en sus manos tras la elección de 28 de los diputados del Congreso del Estado.

Si bien mencionó que el órgano fiscalizador no depende únicamente del auditor, Bravo Pantoja catalogó a una ASM como una institución desgastada por el proceso que inició desde el 23 de mayo con la solicitud para la remoción de Aguirre Avellaneda, presentada por diversos diputados de la LXXV Legislatura.

"La auditoría quedó muy lastimada por todo este proceso, desde la remoción del exauditor, tenemos que cambiarle esa cara, esa imagen. Los trabajadores siempre han tenido esas ganas de trabajar, dar resultados y responder, la auditoría no la integra nada más una persona, pero sí fue un proceso muy desgastante para la institución como tal. Hay que retomar el compromiso y continuar hacia adelante", dijo.

CORTESÍA

En entrevista posterior a su designación, el nuevo auditor destacó haber estado sometido a un proceso transparente en el Congreso de Michoacán, sin vicios y negó ser un perfil impuesto por el gobierno del estado.

A pregunta expresa y luego de haber reconocido compadrazgo con el mandatario estatal, adelantó que su labor en la ASM es apegarse a la ley y fiscalizar a cualquier órgano con recursos del estado:

- ¿Podrá actuar en su contra -del gobierno-?

- Por supuesto que sí, es un tema de una actuación que viene en la ley y que en este caso no hay distingos en nada, es actuar conforme lo marca la Ley de Fiscalización.

En relación al amparo pendiente de resolución judicial para la suspensión de la remoción de Abellaneda, el nuevo auditor michoacano omitió hacer comentarios.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com