Estas son las principales urgencias médicas durante fiestas decembrinas en Michoacán

Finalmente, indicó que durante las fechas de Navidad y Año Nuevo el área de urgencias de los hospitales trabajan de manera normal
Estas son las principales urgencias médicas durante fiestas decembrinas en Michoacán
CINTHYA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Especialistas en el área de la salud señalaron que las urgencias que más se presentan durante las fiestas decembrinas son las emergencias por accidentes automovilísticos, caídas, quemaduras, lesiones por fuegos pirotécnicos, entre otras.

La doctora Mónica Isela Zavala Rodríguez, especialista en Urgencias Médicas, detalló que las principales urgencias son desde infecciones de vías respiratorias en pacientes complicados como lo son, asmáticos, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica denominada como EPOC, neumonías, infecciones asociadas a la influenza, Covid-19, pero otras importantes son los accidentes automovilísticos, en la mayoría de los casos por la ingesta o consumo de alcohol, descompensaciones metabólicas e intoxicaciones alimentarias.

La doctora especificó que por lesiones de pirotecnia que se usa por diversión, el mayor número de casos es en menores de 13 años de edad y se han dado casos desde niños de tan solo 4 años de edad.

Las cebollitas las podemos ver de la manera más inofensivas, pero nos han llegado niños que por no aventarlas a tiempo les truena y han tenido amputaciones y mutilaciones en sus dedos”
Dra. Mónica Isela Zavala Rodríguez, especialista en Urgencias Médicas
CINTHYA A.

Indicó que se pueden considerar como juegos inofensivos, pero es muy frecuente que lleguen casos con mutilaciones y pérdidas de extremidades, en otros casos hasta con lesiones oculares.

La especialista en Urgencias, señaló que también es común recibir pacientes con sobre ingesta e intoxicación por alcohol.

Mónica Isela Zavala, señaló que después de las fechas de celebración llegan alrededor del 80 por ciento de pacientes descompensados a consecuencia de las trasgresiones alimentarias y la suspensión de medicamentos, esto para poder tomar bebidas alcohólicas sin preocupación a alguna reacción por la medicina.

Finalmente, indicó que durante las fechas de Navidad y Año Nuevo el área de urgencias de los hospitales trabajan de manera normal, ya que se organizan las guardias para no dejar sin servicio a los derechohabientes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com