Primeros 100 días de gobierno fueron para estabilizar a Michoacán: Bedolla

El gobernador del estado reiteró que una vez que concluyan las auditorías se procederá contra la administración anterior
Primeros 100 días de gobierno fueron para estabilizar a Michoacán: Bedolla

JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los primeros 100 días de gobierno fueron para darle estabilidad, gobernabilidad y visión al futuro para el estado, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla insistió en que en su administración han tenido avances significativos, pero, admitió, que no ha sido fácil, porque recibieron un estado con una severa crisis en gobernabilidad por "un abandono, de malos manejos, de frivolidad exacerbada de parte de la anterior administración".

Recordó que recibieron la entidad con un déficit por alrededor de 15 mil millones de pesos, sectores abandonados, suspensión de pagos y adeudos al Magisterio, al Poder Judicial o al Congreso del Estado, que se han enfrentado en estos primeros meses de la actual administración.

Aseguró que en estos 100 días se dieron "pasos firmes" para que Michoacán transite a la estabilidad y armonía, porque se ha trabajo con honestidad, austeridad y cero corrupción, así como el apoyo de la Federación con recursos extraordinarios.

Bedolla comentó que en estos meses primero se enfocaron en temas como el presupuesto para el 2022, porque no había mayoría de diputados de Morena en el Congreso del Estado, por lo que fue "todo un tema de trabajar con las fuerzas políticas y lograr los consensos".

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que la Secretaría de Controlaría realiza las auditorías pertinentes y se mantienen las investigaciones, para poder armar bien los expedientes y tener los sustentos suficientes para tener la comprobación de las actividades ilícitas o anómalas y actuar como se debe contra la administración estatal pasada.

"Vamos a ser muy serios en el tema", sostuvo el gobernador.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com