Primer informe del Alcalde de Uruapan; enmarca avances en seguridad y plan de desarrollo

Puntualizó que el desafío para el segundo informe de gobierno es materializar dos tercios de los compromisos establecidos en el plan de desarrollo municipal
Primer informe del Alcalde de Uruapan; enmarca avances en seguridad y plan de desarrollo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua rindió este viernes su primer informe de gobierno al frente de la administración pública municipal en donde destacó avances en la percepción de seguridad y en el cumplimento del plan de Desarrollo Municipal.

En sesión solemne de Cabildo en compañía de la ciudadanía de la Perla del Cupatitzio, funcionarios estatales, federales y personalidades de la vida pública de Michoacán rindió cuentas sobre el avance y el estado que guarda el ayuntamiento que dirige.

En su exposición el alcalde destacó que el municipio avanzó en cuanto a la percepción de seguridad con base a estadísticas del Gobierno Federal.

Han permitido una reducción del más del cuatro por ciento en la percepción ciudadana en los resultados arrojados en la encuesta nacional de seguridad pública, aún falta mucho pero avanzamos en la dirección directa”
Ignacio Benjamín Campos Equihua

Explicó que esto es con base a una “política transversal de seguridad” con la suma de programas se remplazo más de 10 mil luminarias en el municipio y la puesta en marcha de 50 unidades de Seguridad Pública que han permitido obtener tales resultados. Acciones que iniciaron en las comunidades indígenas.

Campos Equihua resaltó también los avances en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal con el 17.4 por ciento del total en solo siete meses. Es decir se han materializado 31 de los 178 puntos del plan en mención.

No omito recordar que el plan se aprobó el pasado 23 de diciembre de modo que solo han pasado 7 meses desde su puesta en marcha”
Ignacio Benjamín Campos Equihua

No obstante, estableció que el desafío para el segundo informe de gobierno es materializar dos tercios de los compromisos establecidos por su gobierno.

Se dijo convencido que lo que no se puede medir no se puede cambiar, ante ello apuntó “No venimos a improvisar, al realzar que proyectaron un sistema de medición del trabajo que será público y transparente"

Celebró los apoyos que los gobiernos estatal y federal han brindado al municipio ejemplificando con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien desde la Secretaría del Bienestar ha beneficiado a diversos sectores en su económica con cerca de 900 millones de pesos.

Ha sido gracias a su respaldo que estamos avanzando en la transformación de Uruapan, el apoyo de los integrantes del Cabildo y su crítica constructiva para hacer mejores mecanismos de gobierno”
Ignacio Benjamín Campos Equihua

Dijo que los retos no son fáciles, pero en conjunción del municipio y la ciudadanía se puede trazar la ruta, por lo que convocó a los funcionarios municipales a trabajar de la mano.

Recordó que su gobierno se ha regido por los principios de la denominada “Cuarta Transformación” atendiendo a sectores históricamente abandonados siguiendo parte de las estrategias trazadas por el titular del ejecutivo federal.

En representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, habló la secretaria de cultura, Gabriela Molina quien destacó que el gobierno estatal ha sido un gobierno municipalista el cual atenderá las necesidades sin distinción con programas como el Fortapaz y el Faeispum.

Entre los regidores, quien representó al PRI comentó que el alcalde ha escuchado y no ha “hecho oídos sordos” lo que mencionó que sirve para construir una gobernanza bajo la democracia.

Puedo reconocer que nos quieres escuchar, un municipio o un país no se construye con una sola visión, los diferentes pensamientos es lo que nos va permitir construir un Municipio fuerte y próspero”
Ignacio Benjamín Campos Equihua

Por su parte, la regidora que representa al PT, apuntó que han existido diferencias, pero puntualizó que es el reflejo de una democracia plena.

Es nuestra obligación observar la práctica constante para una gobernanza a la altura, que no se confunda con la oposición, es la intención de mejorar la administración. A diferencia de los que buscan señalar errores con el único fin de desacreditar a este gobierno”
Ignacio Benjamín Campos Equihua

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com