Primer año de Bedolla; 9 cambios en secretarías y dependencias de Michoacán

El gobernador del estado advirtió que puede haber más cambios en su gabinete, "para mejor resultado de nuestro gobierno"
Primer año de Bedolla; 9 cambios en  secretarías y dependencias de Michoacán
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el primer año de la administración estatal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han realizado nueve cambios en distintas secretarías y dependencias estatales, en las que cuatro ex titulares han dejado su cargo y cinco han sido asignados a los espacios que había dentro de la estructura del gobierno.

El primer cambio se dio en noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), luego de que Alfredo Anaya Orozco solicitó licencia del cargo hace unos meses, por lo que en su lugar entró Claudio Méndez Fernández, quien ha sido secretario de Cultura, director general del Instituto del Artesano Michoacano, subsecretario de Desarrollo Turístico y diputado en el Congreso de Michoacán en 2011.

El segundo cambio dentro del gabinete fue en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pues el 1 de diciembre Yarabí Ávila renunció a su cargo en dicha dependencia, unos días después de que el propio gobernador había desmentido los rumores sobre su salida.

Yarabí Ávila renunció el 1 de diciembre
Yarabí Ávila renunció el 1 de diciembreFB/YARABÍ ÁVILA

Unas semanas después, el 15 de diciembre, Brenda Fraga Gutiérrez anunció que también dejaba su cargo como titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante).

A partir de estas salidas, al interior del propio gabinete, el mandatario estatal hizo las nuevas asignaciones, ya que Gabriela Molina Aguilar pasó de ser titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) a la SEE, mientras que Tamara Sosa Alanis, quien era titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer) fue nombrada nueva secretaria de Cultura.

GABRIELA MOLINA
GABRIELA MOLINACORTESÍA

En la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer fue nombrada Carolina Rangel Gracida, quien estaba a cargo de la Secretaría del Bienestar de Michoacán.

Mientras que en la Secretaría del Bienestar fue designada como nueva titular Giulianna Bugarini Torres, quien fue directora del Instituto de la Juventud Michoacana en la administración pasada y presidenta de Morena Michoacán.

Otros movimientos son que María Teresa Mora Covarrubias pasó de ser directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) a ser titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y David Alfaro Garcés fue nombrado nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), por lo que dejó la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Asimismo, sigue pendiente el nombramiento de la Dirección del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), luego de que Nayelli Julieta Pedraza Huerta, fuera elegida como secretaria de Migrantes de la Dirigencia Nacional de Morena en septiembre de este año y actualmente se tiene un encargado de despacho.

Al respecto, Alfredo Ramírez Bedolla no descartó que pudiera haber más cambios en su gabinete para obtener mejores resultados en su administración estatal.

"¿Puede haber más cambios? Sí, seguramente. Tenemos que nombrar director del Icatmi que está un encargado de despacho. Bueno, lo que se requiera, se tendrán que hacer los cambios necesarios para el mejor desdoblamiento, mejor resultado de nuestro gobierno", apuntó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com