
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, adelantó que su partido acudirá a la Sala Regional con sede en Toluca para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que tienda la impugnación de la elección de Irimbo.
Incluso antes de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán, el dirigente priísta ya había adelantado el sentido del acuerdo y afirmó no tener confianza en el TEEM para resolver la elección de ese municipio.
Valencia Reyes criticó que los órganos electorales no tomen en cuenta los supuestos actos de violencia y del crimen organizado a la hora de emitir sus sentencias, por ello, y pese a adelantar que el PRI acudirá al TEPJF, reiteró desconfianza.
"No esperamos nada de aquí, vamos a esperarnos a que llegue a la Sala Regional y no sabemos qué vaya a pasar allá, porque parece ser que a los órganos electorales les vale madre la inseguridad y la intervención del crimen organizado en las campañas y que gracias al crimen lleguen narcoalcaldes", dijo.
Fue en sesión del pleno del TEEM celebrada la tarde del martes cuando, por unanimidad, las magistradas y el magistrado validaron la elección extraordinaria en Irimbo y con ello confirmaron la victoria de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Azucena Ruíz Alanís, quien se llevó más de 3 mil votos en la extraordinaria de Irimbo.
rmr