Prevén lluvia y granizo en Michoacán por onda tropical 31

Se esperan aguaceros y lluvias fuertes de 25 a 50 mm en otros estados como Durango y Aguascalientes
Prevén lluvia y granizo en Michoacán por onda tropical 31
Las delegaciones regionales de Protección Civil en Michoacán se mantienen en alerta para atender, en caso de ser necesario, cualquier incidente CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este jueves la onda tropical número 31 se desplazará hacia el sur de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en territorio nacional.

Este fenómeno actualmente ubicado sobre la costa de Quintana Roo avanzará hacia el oeste y generará chubascos y precipitaciones puntuales fuertes en la península de Yucatán así como muy fuertes en el sureste de México.

Además se esperan aguaceros y lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Campeche.

Así como precipitaciones de 50 a 75 mm en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Tabasco con posibilidades de caída de granizo en los cuatro primeros estados y en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

La información que se compartió también prevé un oleaje elevado de uno a dos metros de altura en la zona costa de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Al momento las delegaciones regionales de Protección Civil en Michoacán se mantienen en alerta para atender, en caso de ser necesario, cualquier incidente que pueda generarse este día y en los siguientes por el temporal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com