Prevén en agosto vacunación contra Covid-19 de 18 a 29 años en Morelia

Se estima que esta misma semana se pueda concluir con la aplicación de la segunda dosis al grupo etario de 40 a 49 años
Prevén en agosto vacunación contra Covid-19 de 18 a 29 años en Morelia
Se desconoce cuál sería el biológico para este grupo etario (Foto TW: @SSaludCdMx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La vacunación contra el Covid-19 para el grupo etario de 18 a 29 años de edad en la capital del estado se tiene contemplada al término de la aplicación de la segunda dosis del fármaco al grupo etario de 40 a 49 años de edad, adelantó la secretaria el Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García.

“Se estaba previendo que después de esta segunda dosis al grupo de 40 a 49 años podamos aperturar, el grupo de 18 a 29 años, la idea es acelerar el proceso de vacunación a todo, no tenemos fecha cierta”, mencionó. 

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que la aplicación de la segunda dosis a dicho grupo se estima que concluya la presente semana, aunque dejó abierta la posibilidad que sea en el transcurso de agosto la aplicación para los ciudadanos de 18 a 29 años de edad. Y previo a la posibilidad de un regreso de manera presencial de la actividad escolar.

Ayala García aseveró que aún no se conoce cuál sería el biológico para este sector, debido a que será una determinación por parte del Comité Estatal de Vacunación (COEVA). 

(Foto TW: @SSaludCdMx)

Pese a ello, confió en que será a la brevedad que se inicie con la vacunación, con la intención de coadyuvar con la logística antes de concluir la presente administración.

Recordó que en la capital del estado existe un crecimiento de los casos confirmados de Covid-19, por lo que mencionó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios, pues, aunque una persona tenga el esquema completo de vacunación puede contagiarse del virus.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com