Prevén casi medio millón de turistas en santuarios de la Monarca en Michoacán

Los santuarios abrirán sus puertas al público a partir del 28 de noviembre
Prevén casi medio millón de turistas en santuarios de la Monarca en Michoacán
conanp.gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán sus puertas al público en general el próximo 18 de noviembre de este año y hasta marzo de 2023, sin las restricciones por el Covid-19, por lo que se espera que haya un aumento en la afluencia turística, indicó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Monroy.

En su participación en la rueda de prensa semanal del gobernador, el funcionario estatal detalló que en el caso de la región del País de la Monarca se espera una afluencia turística para este año de 467 mil 631 personas y una derrama económica de más de 551 millones 257 mil pesos por los cinco meses que dura la temporada.

Recordó que después de la caída de la afluencia por el tema del Covid-19 en 2021 se registraron 454 mil turistas y visitantes y una derrama económica de 543 millones de pesos.

Puntualizó que en los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio se ha proyectado que incrementen 3 por ciento las visitas totales durante esta temporada 2022-2023, lo que representaría 226 mil 605 visitas más en comparación con las 220 mil que se registraron en la temporada 2021-2022.

Roberto Monroy adelantó que una vez que se termine esta temporada se analiza en Senguio colocar una tirolesa, un hostal y una olla de agua, así como la conexión de internet en Sierra Chincua, como proyectos turísticos alrededor de los santuarios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com