Prevén altas temperaturas en algunos municipios de Michoacán, este domingo

En algunas zonas se registrarán temperaturas de hasta 35 a 40°C
Prevén altas temperaturas en algunos municipios de Michoacán, este domingo

Habrá cielo despejado, sin lluvias

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo al Sistema Nacional Meteorológico, este domingo se registrarán temperaturas de entre 35 a 40°C en algunas zonas de Michoacán.

Este domingo en el Estado habrá un ambiente fresco, pero durante la mañana se registrarán temperaturas frías en zonas altas.

Sin embargo, en la mayor parte de Michoacán prevalecerá un ambiente cálido por la tarde, aunque se espera un cielo despejado, sin pronóstico de lluvias.

En el caso de la capital michoacana, se espera que la temperatura máxima alcance los 27°C, mientras que la mínima será de 9°C.

Nacional

El frente frío Núm. 35 se desplazará sobre el Mar caribe y dejará de afectar al país. No obstante, la masa de aire frío que lo impulsa continuará generando densos bancos de niebla en zonas altas del sur y sureste de México y durante esta mañana mantendrá evento de "Norte" moderado y oleaje en la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el Istmo, acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, se prevé que dicha masa de aire comience a modificar sus características térmicas, lo que favorecerá ambiente vespertino templado a cálido sobre gran parte del país y temperaturas máximas calurosas, de 35 a 40°C, en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, el ingreso de humedad procedente Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias fuertes y chubascos sobre el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y sur de la Península de Yucatán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com