Prevén 220 mil turistas en santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán

La derrama económica podría ser mayor a los 300 millones de pesos para la región
Prevén 220 mil turistas en santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán
La temporada comienza a finales de noviembre, pero actualmente ya están abiertos los santuariosFB: @SantuarioelRosario

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la temporada 2021-2022 de arribo de la mariposa Monarca, se tiene una expectativa de 220 mil visitantes por los tres santuarios que son Sierra Chincua, El Rosario y Senguio, expuso el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

Te puede interesar:
¿Sin planes? Ya puedes visitar los santuarios de la mariposa Monarca
La temporada comienza a finales de noviembre, pero actualmente ya están abiertos los santuarios

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que los tres santuarios abrirán sus puertas al público en general del 27 de noviembre de este año hasta el 20 de marzo del 2022, con las medidas sanitarias correspondientes.

Por ello, refirió que la estimación de visitantes es con el antecedente que en la temporada 2018-2019 hubo 232 mil visitantes, en 2019-2020 236 mil y en la 2020-2021 por temas de la pandemia del Covid-19 y que solo abrió uno de los tres santuarios se tuvieron 69 mil visitantes en Michoacán.

Calculó que la derrama económica podría ser mayor a los 300 millones de pesos para la región.

El titular de Sectur Michoacán resaltó que la zona turística de la Monarca cuenta con infraestructura para atención a los visitantes con hospedaje, cabañas, restaurantes, paseos y ascensos en caballo, servicios de guías turísticos certificados, sanitarios, tiendas de artesanías, servicios de primeros auxilios, así como una tirolesa en Sierra Chincua y Senguio.

Recordó que como parte de crear también un turismo sustentable, las medidas sanitarias son: conservar la sana distancia, utilizar cubrebocas todo el tiempo, queda prohibido desechar cualquier tipo de cubrebocas en la zona, no se podrá usar ni sprays ni gel antibacterial en la zona núcleo para no afectar el ecosistema de la mariposa, no tirar basura ni dejar residuos en los santuarios.

Aseguró que en la región del país Monarca se ha logrado cero tala en la zona y se siembran 2 millones de oyameles con el programa federal “Sembrando Vida” en la región.

El horario de visita a los santuarios es de 9:00 a 17:00 horas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com