Prevé Fonacot incremento de 17% en créditos por el Buen Fin en Michoacán

El director estatal comentó que se espera una colocación de 21 mdp en créditos
Prevé Fonacot incremento de 17% en créditos por el Buen Fin en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la campaña del Buen Fin se prevé una derrama crediticia de 21 millones de pesos en los financiamientos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Michoacán, lo que representaría un incremento del 17 por ciento en comparación con el 2021, estimó el director estatal del instituto, Juan Salvador Ramírez.

En conferencia de prensa, el director estatal del Fonacot puntualizó que sería una colocación de mil 200 créditos a 6, 12, 18 o 30 meses, que beneficiarán a 4 mil trabajadores, quienes principalmente los solicitan para la compra de enseres domésticos, material para la construcción y regalos para la temporada navideña, por ejemplo.

JOSIMAR L.

Además, indicó que por el Buen Fin en esta semana los trabajadores que se acerquen al Fonacot a solicitar un crédito se les deposita el dinero el mismo día, en comparación con otros esquemas.

El director del Fonacot destacó que aunque el descuento o pago del crédito se hace vía nómina, los trabajadores suelen pagar a tiempo cuando están de incapacidad o permiso especial.

Recomendó a los trabajadores que en este Buen Fin recuerden que el crédito no es una extensión de salario, sino que es algo que tendrán que pagar, así como que revisen las promociones que ofrecen las instituciones como Fonacot.

JOSIMAR L.

Los trabajadores pueden acudir a las oficinas del Fonacot en Morelia, en avenida Lázaro Cárdenas número 2000, en la colonia Chapultepec Sur, en un horario especial hasta el viernes 18 de noviembre de 08:00 a 19:00 horas y el sábado de 08:00 hasta las 16:00 horas.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com