Presupuesto de Michoacán para 2024 sería de 96 mmdp, adelanta secretario

Luis Navarro comentó que se hacen los ajustes necesarios de acuerdo al incremento mayor al 5% del recurso federal
Presupuesto de Michoacán para 2024 sería de 96 mmdp, adelanta secretario
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La propuesta del presupuesto estatal de Michoacán para 2024 rondaría los 96 mil millones de pesos, aunque todavía se revisa el tema de los ingresos locales, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que todavía se hacen los ajustes necesarios al presupuesto estatal del siguiente año con base al incremento de entre 5% y 5.5% entre participaciones, aportaciones y convenios entre el gobierno estatal y la Federación.

En ese sentido, comentó que esta semana enviarán la solicitud a las diferentes unidades programáticas presupuestales, a las dependencias, al Poder Judicial y Poder Legislativo para que envíen su techo presupuestal, con el que se armará el proyecto estatal con un presupuesto equilibrado sin déficit.

El secretario de Finanzas aclaró que no habrá recortes presupuestales, sino que se tienen que ajustarse en el ejercicio del gasto al incremento del 5.5 por ciento, pero se prevén tener los mismos recursos para las diferentes dependencias y poderes.

Luis Navarro comentó que en el caso del Instituto Electoral de Michoacán se requiere un presupuesto especial para el proceso electoral, pero se prevé que el incremento se ajuste para evitar tener un déficit.

Indicó que por ley tienen hasta el 20 de noviembre para presentar la propuesta del presupuesto 2024 al Congreso del Estado, pero en la Secretaría de Finanzas trabajan para hacerlo el 12 de noviembre para que se pueda aprobar antes y no al final del año.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com