Presupuesto de Michoacán crecería por más de 7 mmdp en 2022, sostiene PT

El incremento presupuestal no está ligado a la federalización de la nómina, por lo que la diputada federal Mary Carmen Bernal, señaló que podría ser mayor
Presupuesto de Michoacán crecería por más de 7 mmdp en 2022, sostiene PT
El incremento previsto se haría efectivo en los ramos 28 y 33OSCAR G

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el Paquete Económico que el gobierno federal envió a la Cámara de Diputados, se prevé un incremento del 7.8 por ciento sobre el presupuesto de Michoacán en 2022, lo que se traduce en un monto adicional de 7 mil 233 millones 493 mil 875 pesos, con respecto a 2021.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por la diputada federal emanada del PT, Mary Carmen Bernal, quien en conferencia de prensa subrayó que los incrementos en el presupuesto de la entidad serían aplicados en los ramos 28 y 33, así como en el despliegue de programas federales.

“En el caso de Michoacán viene un ligero aumento del 6 al 7 por ciento, que equivale más o menos a poco más de seis mil millones de pesos”, señaló la legisladora emanada del Partido del Trabajo (PT).

Bernal Martínez subrayó que este incremento presupuestal para Michoacán no está ligado a la federalización de la nómina educativa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Morelia, de manera que, dijo, el incremento sería aún mayor, en términos generales.

El presidente de la República anunció este fin de semana la federalización de la nómina educativa, con lo que se le responderá a un gremio que ha sido fuertemente castigado, y que hoy en día tiene cuatro quincenas sin cobrar”.

Con base en los argumentos de la legisladora emanada del PT, el crecimiento del recurso estatal impactaría de manera benéfica en el desarrollo de los ayuntamientos, toda vez que los ramos 28 y 33 tienen que ver con el fortalecimiento de las entidades y municipios del país.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.