
FB/LUIS NAVARRO GARCÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 está diseñado para restaurar a Michoacán, que está “lastimado y mutilado”, por lo que el recursos ahora se orientará al trabajo productivo y se tendrá un manejo responsable del dinero de la sociedad, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En un mensaje tras la aprobación del presupuesto, el funcionario estatal aseveró que este recurso se devolverá a la sociedad a través de obras de infraestructura, atención médica, seguridad, educación, inversión, empleos y desarrollo sostenido.
El titular de la SFA señaló que aunque la propuesta de presupuesto fue elaborada acorde a la realidad michoacana, los diputados locales decidieron hacer modificaciones a la misma para su aprobación, por lo que ahora, dijo, desde el Poder Ejecutivo trabajarán con lo que se tiene y buscarán multiplicar cada peso para que se refleje en bienestar social.
“Como administración estatal comprometida, responsable, honesta y de hechos, respetamos la soberanía del Poder Legislativo de Michoacán. Representantes del pueblo, los legisladores locales participaron en la lectura, el análisis, la discusión, las modificaciones y la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022, lo que los hace copartícipes, junto con nosotros, desde el Gobierno del Estado, de los recursos públicos que ejerceremos el próximo año”
El funcionario estatal recordó que la actual administración del gobierno del estado, recibió a un Michoacán “roto e irreconocible, finanzas totalmente insanas, con adeudos a proveedores y a diversos sectores e instituciones, por alrededor de 50 mil millones de pesos”.
Agregó que los pasivos son “la careta y los disfraces” de administraciones anteriores que fueron rebasadas por la población, que estaban más interesadas “en poses y en reflectores”, que en realidades sociales.
AC