Presupuesto 2023 impulsará aún más la actividad artesanal en Michoacán

17.4 mdp es el recurso a ejercer el próximo año para los diversos programas que el IAM realiza en beneficio del sector
Presupuesto 2023 impulsará aún más la actividad artesanal en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) lleva a cabo una serie de programas encaminados a impulsar la producción artesanal, fomentar su promoción a nivel nacional e internacional, con el objetivo de revalorar el arte popular en beneficio de las artesanas y artesanos michoacanos.

Para este 2023, el IAM tendrá un presupuesto de 17 millones 440 mil 866 pesos, aprobado por el Congreso local, los cuales se destinarán a diversos programas que desarrolla esta institución, además de implementar nuevos proyectos en beneficio del sector.

La artesana María Edith Juan Calvillo, de la localidad de Cachán de Echeverría del municipio de Aquila, miembro del Consejo Estatal de las Artesanías, emitió estar a favor de la aprobación del presupuesto 2023 para el Instituto del Artesano Michoacano, ya que con éste se impulsará la actividad artesanal de la entidad.

El artesano Alejandro Jacobo Pineda, de la localidad de Capula, miembro del Consejo Estatal de las Artesanías, mencionó que con este presupuesto se podrá lograr una mejor comercialización de la artesanía michoacana, a través de las muestras artesanales que se gestionen a nivel local, nacional e internacional, lo que les permitirá mejorar su economía y la de sus familias.

La representante de la región Meseta Purépecha, Ma. Elvia Silva Bartolo, de la localidad de Zipiajo, en el municipio de Coeneo, señaló que con el presupuesto otorgado al Instituto del Artesano Michoacano, se continuará con el programa de capacitación, que les permite mejorar su técnica en la rama de textil y alfarería, para elaborar piezas de más calidad, que sigan en el gusto de sus clientes.

En tanto el presidente de la marca colectiva de las esferas de Tlalpujahua, Abel Castillo Martínez, manifestó el agradecimiento por el incremento del presupuesto para ejercer en el próximo 2023 el IAM, ya que con este aumento se podrán reactivar programas que beneficien a sus compañeros y motiven para seguir obteniendo premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com