Presidenta de Aguililla solicita al Congreso de Michoacán revocar a su cabildo

La alcaldesa señaló a su cabildo de haber faltado a seis sesiones ordinarias y extraordinarias
Presidenta de Aguililla solicita al Congreso de Michoacán revocar a su cabildo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, a través de un escrito y con base en el numeral 307 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán, solicitó al Poder Legislativo suspender o revocar de su mandato a todo su cabildo, compuesto de la síndico Elsa Guadalupe Contreras y siete regidores.

El documento llegó a la Mesa Directiva el pasado 10 de noviembre, en él la alcaldesa asegura que los servidores públicos tienen seis sesiones de cabildo sin asistir, sin que hayan presentado una justificación. Además, menciona que en dichos encuentros se abordaría el tema del hackeo al Ayuntamiento de Aguililla y que resultó en el aparente robo de 2 millones 997 mil 737 pesos.

La presidenta señaló a su síndica, Elsa Guadalupe Contreras, por una denuncia que interpuso en su contra ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán por el delito de "Falsificación o alteración, uso indebido de documentos y usurpación de identidad".

El oficio está compuesto por siete cuartillas dirigidas a la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda; del total de páginas, sólo dos contienen la solicitud de suspensión y su justificación, mientras que en las otras están enmarcados nueve artículos de la Ley Orgánica del Congreso referentes a las atribuciones del Legislativo para declarar la desaparición de poderes, suspensión de miembros de los cabildos, revocación de mandato, entre otros conceptos relacionados.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com