Presentará Bedolla iniciativa para perseguir de oficio la extorsión en Michoacán

El gobernador de Michoacán explicó que trabajan en coordinación con el Poder Judicial y la FGE para que la iniciativa tenga sustento jurídico
Presentará Bedolla iniciativa para perseguir de oficio la extorsión en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En diciembre se presentaría una iniciativa ante el Congreso del Estado para poder modificar el tipo penal de la extorsión y que la autoridad pueda actuar de oficio y persiga este delito en la entidad, ya que actualmente solo se investiga si hay denuncia, así lo adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista en el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

Al ser cuestionado sobre cómo se perseguirá de oficio si la persona no quiere denunciar, el mandatario estatal explicó que con la iniciativa se propone que si se expone en redes sociales y en medios de comunicación un caso de extorsión, la autoridad actúe, porque, dijo, hay una afectación económica a los sectores no quieren denunciar.

Que se persiga de oficio cuando por fuentes abiertas, medios de comunicación, redes sociales, se hagan evidentes las denuncias públicas, aunque no sean ante el ministerio público, pero sí sean ante la opinión pública y que se tengan elementos de que es real", detalló Bedolla.

El gobernador mencionó que en este tema de modificar el tipo penal de la extorsión trabajan en coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para que la iniciativa tenga sustento jurídico, la cual, resaltó, sería un precedente en el país.

Subrayó, para que funcione esta iniciativa, en caso de que se apruebe, se combate la corrupción y se establece la vigilancia entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil.

Además, recordó que, aunque en Michoacán se redujo el número de víctimas de extorsión, se creó la subsecretaría especial de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública para atender los delitos de alto impacto, como lo es éste delito, los homicidios y delitos económicos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com