Presentarán iniciativa para adicionar categoría de Diversidad Sexual al Premio de la Juventud

La iniciativa se ha presentado en 21 congresos locales y se ha aprobado en cinco
Presentarán iniciativa para adicionar categoría de Diversidad Sexual al Premio de la Juventud
JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de una acción nacional, el colectivo de LGBT+ Rights México, respaldado por el partido Movimiento Ciudadano, presentará una iniciativa al Congreso de Michoacán para que se pueda agregar la categoría de Diversidad Sexual al Premio Estatal de la Juventud.

En conferencia de prensa, Jesús Chávez Sánchez, presidente estatal de LGBT+ Rights México, explicó que esta iniciativa ya se ha presentado a 21 congresos locales de Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Colima, Baja California, Aguascalientes, Guerrero, Colima, Sonora, Durango, San Luis Potosí y Veracruz.

Resaltó que Oaxaca fue el primer estado del país que aprobaron esta iniciativa, además de Ciudad de México, Colima, Hidalgo y Baja California, por lo que en el caso de Michoacán se pretende tener un acercamiento con los diputados locales

A su vez, Enrique Vives, presidente nacional de LGTB+ Rights México, aclaró que se impulsa esta iniciativa porque el Premio de la Juventud es más que un reconocimiento, sino es una plataforma para incentivar la participación política de los jóvenes.

Aclaró que no es un premio por ser de la comunidad LGTB+, sino que es una distinción en el Premio de la Juventud a las personas que han hecho acciones en beneficio de la comunidad LGTB+, como en otras categorías.

Apuntó que esta iniciativa también ya se presentó en el Senado de la República para el Premio Nacional de la Juventud, por lo que se está a la espera de su aprobación.

Asimismo, los dirigentes nacional y estatal de la LGTB+ pidieron que el diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, trabaje y presente iniciativas a favor de la comunidad, debido a que se registró por la Acción Afirmativa LGTB+, pues hasta el momento no ha tenido acercamientos con el colectivo.

JOSIMAR L

En ese sentido, Jesús Chávez Sánchez, presidente estatal de LGBT+ Rights México, enfatizó que si el legislador se registró en la Acción Afirmativa tiene la obligación de trabajar por la sociedad y por la comunidad LGTB+.

Por su parte, Enrique Vives, presidente nacional de LGTB+ Rights México, recordó que en el país ya hubo un antecedente de que en el estado de Morelos fue revocada la representación de un diputado que estaba en Acción Afirmativa por la comunidad, al no trabajar en iniciativas y lo que se podría dar en Michoacán.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com