Presentarán denuncia ante la ONU por desaparición de periodistas en Michoacán

A más de 10 años de la desaparición de Mauricio Estrada y Ramón Ángeles, acusan omisiones en la investigación
Presentarán denuncia ante la ONU por desaparición de periodistas en Michoacán
FB/PROPUESTA CÍVICA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras presentarán ante la ONU una denuncia por la desaparición de los periodistas Ramón Ángeles y Mauricio Estrada en Michoacán.

Cabe recordar que este 2 de noviembre también se conmemora el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Las organizaciones señalan que Mauricio Estrada Zamora y Ramón Ángeles Zalpa desaparecieron hace más de 10 años. Ambos eran periodistas y cubrían el contexto violento de Michoacán. A la fecha no ha habido ninguna investigación ha sido exhaustiva, ni voluntad política para encontrarles, sus familias continúan en incertidumbre.

Mauricio Estrada Zamora desapareció el 12 de febrero de 2008, partió rumbo a su casa desde la redacción de La Opinión de Apatzingán, en ese municipio, donde trabajaba cubriendo nota roja.

Em tanto, Ramón Ángeles Zalpa, fue visto por última vez el 6 de abril de 2010 en Paracho, Michoacán. Partió de su casa hacia la sede de la Universidad Pedagógica Nacional de Paracho, construcción que impulsaba. Ninguno de los dos llegó a su destino.

"A más de 10 años de lo acontecido las autoridades no han realizado investigaciones exhaustivas para la identificación de los probables responsables y el esclarecimiento de la verdad. Han sido omisas en garantizar el derecho de las víctimas de acceso a la justicia".

Propuesta Cívica indica que Michoacán es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com