
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) presentará el documental "Esto es una insurrección" en el teatro Mariano Matamoros el próximo jueves, 27 de abril, a las 18:00 horas.
Este proyecto recopila testimonios que reflejan la experiencia de más de 11 comunidades que han accedido al autogobierno, sus luchas, motivos y razones. Además aborda temas como la discriminación, la exclusión, la inseguridad, la organización comunitaria, la construcción de la democracia de manera intercultural y directa, señaló Orlando Aragón, abogado del Colectivo Emancipaciones.
Este film estuvo dirigido por Carlos Goldo Guevara y se trabajó con el apoyo de Orlando Aragón, abogado del Colectivo Emancipaciones, quienes trabajaron en coordinación durante un año con 12 comunidades con autogobierno de Michoacán.
Cabe destacar que el proyecto se estrenó previamente en Angahuan, en el aniversario del Frente por la Autonomía que engloba a 14 comunidades, donde se platicó y se discutió con los representantes de las comunidades.
A la par del estreno del próximo jueves también se realizará un estreno simultáneo en redes sociales y a decir del director se trabaja en la búsqueda de mecanismos de proyección, sobre todo en las comunidades.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com