Presentan SUIGCEDH para agilizar tiempos de atención

El presidente de la CEDH entregó el sistema también a sus homólogos de Durango, Tlaxcala y Guerrero
Presentan SUIGCEDH para agilizar tiempos de atención
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de agilizar la atención a la ciudadanía en Michoacán se presentó el Sistema Único de Información y Gestión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (SUIGCEDH), el cual también se entregó a los organismos autónomos de Durango, Tlaxcala y Guerrero.

En el evento, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, compartió que con este sistema en el estado ya se dio la atención de un caso, en el que una persona fue discriminada en un centro educativo, por lo que presentó su queja por la mañana, en la tarde se emitió una medida cautelar y se resolvió a su favor.

CORTESÍA

Insistió en que la idea es reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía, así como que se contribuye al medio ambiente al reducir el uso de papel y solo será en las quejas, que se haga un oficio, ya que se deben tener un documento en físico.

Comentó que este sistema se tendrá que tropicalizar en cada una de las comisiones estatales de Durango, Tlaxcala y Guerrero, debido a que se tienen leyes diferentes, por lo que queda todavía un camino de aprendizaje.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com