Presentan plataforma de digitalización del Servicio Social y Pasantes en Michoacán

El director del Ijumich comentó que esto permitirá que los jóvenes continúen con sus estudios
Presentan plataforma de digitalización del Servicio Social y Pasantes en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com.- Con el objetivo de agilizar el registro, seguimiento, acreditar y liberar el servicio social, el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, presentó la plataforma de digitalización del Servicio Social y Pasante, en el que se van a eficientar tiempos a través de jovenes.michoacan.gob.mx/formatos-servicio-social/.

En conferencia de prensa, Velázquez Guzmán recordó que desde 2016 se intentó formalizar este proyecto, pero por diferentes motivos no se pudo hacer, y es así que ocho años después la plataforma beneficiará a jóvenes y estudiantes de los 113 municipios.

Indicó que tan solo en el 2023 17 mil 800 jóvenes liberaron su servicio social, de los cuales el 65 por ciento fueron mujeres y el 35 por ciento fueron hombres, motivo por el cual también ha hecho un registro de 728 unidades receptoras en 90 municipios, donde los jóvenes pueden hacer su servicio social.

CORTESÍA

Destacó que han firmado más de 68 convenios para que los estudiantes puedan cumplir o hacer su servicio social, de los cuales el 3 por ciento son con instituciones privadas, 6 por ciento instituciones civiles y el 91 por ciento son instituciones públicas.

Por ello, destacó que este proyecto de digitalización del servicio social y pasantes en Michoacán permitirá que se pueda garantizar el derecho de que los jóvenes continúen sus estudios, ya que hay casos en el que se tenían que trasladar a otros municipios para hacer su proceso de liberación de servicio social, lo que implicaba gastos de transporte público, cuotas en las instituciones, alimentos y hospedajes.

Con esto estamos garantizando que sea menor el número de jóvenes que no hagan el proceso administrativo de servicio social y sea menor la desafiliación escolar, que los padres de familia se queden con un dinerito más, al no gastar con el transporte y lo que esto genera", enfatizó.

A su vez, el director de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, comentó que esta plataforma tiene conexión y alianzas con otras instituciones de gobierno para que puedan facilitar todo el proceso y validar los documentos; además de que está dentro de la Nube Michoacán.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com