Presentan nueva iniciativa para despenalizar el aborto en Michoacán

La diputada priísta recordó que se trata de acatar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y no de posturas personales
Presentan nueva iniciativa para despenalizar el aborto en Michoacán
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, presentó ante el Pleno del Congreso de Michoacán la iniciativa para que el Poder Legislativo se apegue a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con las que dicta como inconstitucional la criminalización del aborto.

La propuesta pretende reformar el Código Penal de Michoacán, con la modificación de los artículos 141, 142, 143, 144, y 146; y derogar el 145.

Al hacer uso de la tribuna, la priísta instó a los diputados reconocer lo dictado por el Máximo Tribunal.

NAOMI C.
"Pongo a disposición de este órgano legislativo la propuesta, la cual espero que todas y todos pueden darse la oportunidad de analizar. Lo he dicho en diversos espacios, no se trata hoy si estamos a favor o en contra, se trata de cumplir la ley y espero de verdad que este sea un punto de partida para retomar el dialogo con las diferentes formas de pensamiento, el respeto a la diversidad de ideas nos va a permitir grandes acuerdos", dijo.

A la iniciativa se suscribieron los legisladores Juan Carlos Barragán Vélez, Gabriela Cázares Blanco, Seyra Anahí Alemán Sierra, Roberto Reyes Cosari, Gloria Tapia Reyes, Anabet Franco Carrizales, y Jesús Hernández Peña.

NAOMI C.

Barragán recordó que ha pasado más de un año desde que la SCJN resolvió una serie de recursos constitucionales que derivó en la declaración de inconstitucional la criminalización de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

"Soy un convencido de que la maternidad debe ser deseada por eso me manifiesto a favor de que se de serelidad a todas las iniciativas que ya están en el Congreso, además de la determinación de la Suprema Corte que hace más de un año declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta", señaló.
La propuesta fue enviada a la Comisión de Justicia para su posterior dictaminación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com