Presentan Nidos, estancias para niños jornaleros de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y alcaldes de Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Uruapan, Yurécuaro y Zamora firmaron el convenio de colaboración para estas instancias infantiles
Buscan con el proyecto contribuir a mejorar la calidad de vida de los hijos de familias jornaleras en el estado
Buscan con el proyecto contribuir a mejorar la calidad de vida de los hijos de familias jornaleras en el estadoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los hijos de familias jornaleras en el estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y alcaldes firmaron un convenio de colaboración para la implementación de los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), es decir, estancias infantiles para niños jornaleros de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que este proyecto no se contempla solamente como una guardería, sino que será un espacio en donde los infantes tengan formación educativa, la parte afectiva, creativa y puedan desarrollarse plenamente, mientras sus padres están en las labores del campo.

JOSIMAR L

Mencionó que los Nidos deben contar también con los mejores estándares de seguridad y atención para los niños, por lo que es necesario que se instale lo antes posible, pues prácticamente todo el año se cosechan los distintos productos agrícolas en la entidad.

En su intervención, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Paula Espinosa Barrientos, explicó que en estos Nidos se implementarán tres acciones estratégicas como la de impulsar y contribuir al sano desarrollo de los hijos de padres de jornaleros, integrar acciones de participación familiar y comunitaria, así como contar con personal con el perfil acordé para brindar el servicio.

Explicó que en este programa los municipios apoyarán con el inmueble, el pago de los servicios de luz y agua, servicios médicos, la licencia de funcionamiento de Protección Civil y apoyo de mano de obra en mantenimiento.

JOSIMAR L

Abundó que el DIF Michoacán participará con el equipamiento del inmueble, pago al personal, el alimento, el material de higiene, supervisiones y capacitaciones.

Indicó que los Nidos estarán en Apatzingán, Buenavista, Jacona, Los Reyes, Uruapan, Yurécuaro y Zamora, por lo que se tendrá una inversión total de 17 millones 238 mil 291 pesos, de los tres niveles de gobierno.

El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de niños michoacanos, hijos de familias jornaleros en el estado, personas que son vulnerables y que necesitan de cuidado, a través del juego y la recreación, por lo que potencializan su desarrollo integral a través de tres ejes: Formativo, Educativo y Afectivo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com