Presentan libro “La representación política en un contexto constitucional”, en el Congreso del Estado
CORTESÍA

Presentan libro “La representación política en un contexto constitucional”, en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La participación ciudadana es determinante para recuperar la confianza y la legitimidad; un Estado abierto que fomente la apertura de información y la colaboración ciudadana es clave para una democracia sólida”, afirmó el diputado Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, en el marco de la presentación del libro “La representación política en un contexto constitucional”, realizada en la sede del Palacio Legislativo, donde el diputado Hernández Peña destacó la importancia de la obra y su aportación para enriquecer el conocimiento y perspectiva de la política actual en la entidad.

En su calidad de comentarista del libro, el legislador local subrayó que este texto “nos invita a reflexionar sobre la democracia y el federalismo, pilares de nuestro sistema político. La democracia, para ser efectiva, requiere de un sistema de pesos y contrapesos que evite el abuso de poder”, consideró.

CORTESÍA

En su intervención, el diputado expresó que la obra también aborda la necesidad de un Estado abierto que ponga a la sociedad en el centro de la organización social, además de que “un Estado abierto, se basa en la transparencia, la participación ciudadana y la innovación tecnológica”.

Por último, el diputado integrante de la JUCOPO, felicitó a los colaboradores académicos y a los coordinadores del libro: Carlos Salvador Rodríguez Camarena y Humberto Urquiza Martínez, “su trabajo es una herramienta de consulta valiosa con un amplio sentido social que contribuirá significativamente al estudio y análisis de la democracia en nuestros tiempos”, concluyó.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com