Presentan informe de actividades de la Delegación IMSS Michoacán

La delegada Luisa Rodea Pimentel resaltó temas como la contratación de personal, la construcción de áreas de hemodiálisis, la remodelación de la subdelegación de Morelia y el abasto de medicamentos
Presentan informe de actividades de la Delegación IMSS Michoacán
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La contratación de personal, la construcción de áreas de hemodiálisis, la remodelación de la subdelegación de Morelia y el abasto de medicamentos fue parte de las diferentes acciones que se presentaron durante el informe de actividades de la titular de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel.

Te puede interesar:
Javier Cabral Soto sería nuevo delegado del IMSS Michoacán
Presentan informe de actividades de la Delegación IMSS Michoacán

En el evento la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Michoacán indicó que actualmente en la Delegación IMSS Michoacán se hacen cargo del 53 por ciento de la población de Michoacán y tienen la responsabilidad de cuidar una inversión diaria de 34 mil 482 millones de pesos, con 12,866 consultas, 25 nacimientos, 1,286 urgencias, 25 mil 416 recetas y 19,367 análisis clínicos.

Por ello, resaltó que por temas de Covid-19 se hizo la contratación de personal temporal, 1,855 profesionistas para atender el tema pandémico, mil 576 para el régimen ordinario y 279 en IMSS Bienestar.

Comentó que también se habilitó una área de hemodiálisis en el Hospital General 83 de Morelia con 36 máquinas instaladas, 216 sesiones por día con un ahorro de 47 millones de pesos, así como otro de Atención Temporal Covid en Zamora tuvo una inversión de 31.7 millones de pesos con 37 máquinas instaladas y 228 sesiones por día, la remodelación de la subdelegación de Morelia con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, así como de la capacitación a 280 directivos.

Indicó que también en cuanto a quejas administrativas durante su administración pasaron de recibir 125 en 2019 a 55 en 2022.

Destacó que también se trabajó en el abasto de medicamentos y mejoramiento de almacén, por lo que pasó de 87.3% de abajo en 2021 a 96.23% hasta noviembre de 2022, pese a la poca proveeduría en el estado por violencia.

La todavía delegada del IMSS Michoacán compartió que próximamente asumirá la titularidad de la Delegación del instituto en Chiapas, por lo que todo lo que aprendió durante administración en el estado lo aplicará en su nueva encomienda.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com