Presentan Guardia Civil en Michoacán; no simularemos, dice Bedolla

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que será una nueva etapa en la seguridad pública de Michoacán
Policía Michoacán pasa a ser Guardia Civil
Policía Michoacán pasa a ser Guardia Civil MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No sólo un cambio de imagen, además no se “simulará” la seguridad pública, dando pie a una nueva etapa en la materia en el estado, aseveró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En el evento, el mandatario estatal refirió que como parte de este cambio de imagen se van a realizar las modificaciones de fondo.

Nosotros no vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, vamos a trabajar y realizar las modificaciones de fondo para cambiar las actuales condiciones en que se encuentra el estado”, aseveró.

Este lunes se presentó la nueva imagen de la Policía Michoacán, que pasará a ser la Guardia Civil en el estado, a cargo de los titulares del Ejecutivo y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.

En su intervención en las instalaciones centrales de la SSP, Ramírez Bedolla criticó que en la administración pasada se “dejó crecer” el problema de seguridad, lo que dejó una institución deficiente para atender la política de seguridad en el estado.

Además de que se tenía una confrontación con el gobierno federal generando una falta de coordinación, por lo que el mandatario estatal indicó que llegando al mando buscó conciliar.

Dentro de la nueva imagen de la corporación policial, el mandatario estatal comentó que se fortalecerán las capacidades de las policías municipales y estatales, así como de investigación “para disminuir la incidencia delictiva”; e incrementar la confianza en las instituciones y la proximidad ciudadana.

Ramírez Bedolla indicó que se tendrán herramientas para atender en coordinación con las fuerzas federales los delitos del fuero común y del crimen organizado.

La Guardia Civil tendrá una de las herramientas para atender los delitos de la delincuencia común y de la delincuencia organizada con las fuerzas armadas”, apuntó.

MARCO S

El titular de la SSP, José Ortega Silva, comentó en su intervención que el estado ha tenido actos violentos que han impactado en la imagen de seguridad, lo que se requiere políticas públicas eficientes.

Michoacán ha sido objeto de actos violentos que han creado un sentimiento de inseguridad que requiere políticas públicas para brindar el servicio público de manera adecuada”, refirió.

Señaló que se tiene que tiene que incentivar la la unidad entre sectores sociales para superar las situaciones de inseguridad.

MARCO S

Dejemos de suponer que los grandes retos como el crimen organizado son solo culpa del gobierno, son problema de todos, la fortaleza es la unidad”, señaló.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com