Presentan en Morelia el libro “Jaque Mate al Crimen Organizado”

El libro es de los autores Rubén Aguilar Valenzuela y Rubén Moreira Valdez, este último estuvo en la capital michoacana para hablar sobre el texto
Presentan en Morelia el libro “Jaque Mate al Crimen Organizado”
JOSIMAR L.

Morelia (MiMorelia.com).- La inseguridad se resuelve enfrentándola, porque el estado es más fuerte, expresó Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, al presentar el libro “Jaque Mate al crimen organizado”, que escribió junto con Rubén Aguilar Valenzuela, en la sala de recepciones del Congreso de Michoacán, este sábado.

Durante la presentación que se hizo en Morelia, el ahora legislador federal y coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados compartió que en este libro encontrarán historias de abatimientos o capturas de líderes de grupos delictivos en el estado, pese al costo político que podría tener dicha obra literaria.

Comentó que en el libro se relata que por ejemplo en Coahuila el problema de la inseguridad comenzó en el 2004 con homicidios y al inicio de su administración estatal había una crisis de seguridad, en el que incluso como gobernador quedó en medio de una balacera o que durante su campaña, por lo que implementó diferentes acciones y estrategias.

JOSIMAR L.

En ese sentido, opinó que el país necesita dispositivos legales modernos que permitan, por ejemplo, desintegrar ayuntamientos o partidos políticos cuando se compruebe que están cercanos o estén involucrados con grupos delictivos.

A su vez, magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, al presentar el libro comentó que este libro “Jaque Mate al Crimen organizado”, aborda temas tan presentes en la realidad nacional y por eso abona a la cultura jurídica en el ámbito de seguridad pública, pues desde el título se dice mucho.

Dijo que este libro habla de estrategia e inteligencia, porque no es tema exclusivo del gobierno federal, sino que atañe a los tres niveles para combatir al crimen organizado.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com